-Entrevista a uno de los mejores grupos de Títeres de Latinoamerica "Kusi Kusi" en Lima



-ESCUCHA la entrevista a uno de los mejores grupos de Títeres de Latinoamerica "Kusi Kusi", realizada en Lima, Perú por Diego Escobar. Vicky, Gaston y Federer, titiriteros con mas de 50 años de trayectoria:

   Una de las cosas maravillosas de los viajes es conocer gente maravillosa, tuvimos la dicha de conocer al grupo de teatro de títeres en la capital del Perú Lima la tan querida  Companía Kusi Kusi.

     Los encontramos una fría mañana de martes en plena acción dentro de una casita dentro del Parque Exposición de Lima, el ambiente infantil del lugar se complementaba con pequeños infantes de 2 a 4 años que se aprestaban a ingresar hasta el pequeño teatro realizado por ellos mismos, de dos en dos ingresaban ordenados para observar la obra de teatro de títeres como lo han hecho generaciones enteras de niños y niñas en Lima.

    Esta ha sido la rutina de más de 50 años de este grupo de titiriteros Peruanos, es increíble que tantos años haya pasado desde su primera función y sigan con la misma energía y convicción artística.

    Gastón se apresura poniendo a punto los equipos, luces, consola de sonido, baños limpios; no deja de moverse, va de aquí para allá, con una vitalidad de un jovencito de 15, mientras que Federer se encarga de que el grupo de niños este bien ubicado en las bancas, Vicky en cambio en su oficina revisa el número de niños y las cuentas de pago para salir apresurada con su micrófono de diadema para empezar la función.

    Después de contarles que somos de Ecuador y que me gustaría entrevistarlos luego de la función, aceptan mi solicitud y me piden tomar asiento para ver la función en medio de lloriqueos de los pequeños infantes asustados por la oscuridad del teatro, mientras las maestras tratan de consolarlos, en medio de ese ambiente sale Kusi Kusi un niño con poncho y gorro indígena andino, los niños se animan paran de llorar y empieza la función.

Una función de tan buena calidad y  elevada categoría que bien podrían presentarse en cualquier teatro del mundo, no les queremos contar por que creemos que deben mirar con sus propios ojos, tan maravillosas obras que tienen la garantía de 50 años de trayectoria.

Si logramos entrevistarles, escuche todo lo que dijeron sobre el teatro, la vida, la política, las injusticias y su historia de amor:

0 comentarios:

Publicar un comentario